27
10
2014

La clave está en las repeticiones

By eidos 0

Si tienes una relación de amor/odio con el ejercicio o estás pensando en dar el paso y empezar a practicarlo, Ia ciencia demuestra que hacer muchas repeticiones vale Ia pena.

Cuando estás en una clase de BODYPUMP levantando 2.5 kg en el ejercicio de biceps, sientes que tus músculos están trabajando. Incluso puedes ver como trabajan. Pero, ¿cómo es posible que levantando sólo 2,5 kg puedas hacer tanto?

La clave estás en las repeticiones

BODYPUMP se basa más en la experiencia personal de atletas profesionales, que en los estudios. Por suerte para todos, los estudios han corroborado sus experiencias. Si alguna vez te has preguntado, si levantando poco peso puedes conseguir grandes resultados, sí, así lo afirma la ciencia. Tanto si realizas muchas repeticiones con poco peso o pocas repeticiones con mucho peso, se ha demostrado que lo que realmente logra resultados es hacer trabajar al músculo.

En una clase de BODYPUMP se realizan muchas repeticiones de un mismo ejercicio, consiguiendo que los músculos se fatiguen de forma mas rápida y efectiva

Formas de variar una repetición: Tiempo de Ia repetición

Cambiar Ia velocidad de una repetición obliga al musculo a trabajar con diferentes tipos de fibras. Las repeticiones lentas activan las fibras tipo 1 o lentas, mientras que las repeticiones rápidas activan las fibras de tipo 2 0 rápidas.

Amplitud

Realizar medias repeticiones (también conocidas como repeticiones de recorrido inicial o de recorrido final) crea una restricción momentánea del flujo sanguíneo en el músculo, privándole de oxígeno y evitando que éste descanse al final del recorrido. Esto, permite llegar más rápido al punta de fatiga, incluso trabajando con pesos ligeros.

Orden de los grupos musculares

Centrarse en músculos específicos nos permite fatigar selectivamente un grupo concreto y luego ir a por el siguiente. Esto crea una sensación de fatiga total, ya que cada unidad muscular contribuye al estado de fatiga general, y hace que el metabolismo se acelere y continue quemando calorías, horas después de haber acabado tu entrenamiento.

Esta es Ia razón por Ia que querrás repetir y repetir. Si realizas muchas repeticiones­ de formas diferentes y a distintas velocidades, vas a conseguir grandes resultados. Esto es el Efecto Repetición.