Entrenamiento Funcional

50

Minutos

Intensidad: Fácil
Participantes por clase
Entrenadores:

 

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

FILOSOFIA

La idea global del entrenamiento funcional, es moverse con un propósito trabajando por grupos musculares, es decir, agrupando movimientos en lugar de trabajar músculos aislados, permitiendo así, el desarrollo de las capacidades físicas básicas, coordinativas y perceptivas como: fuerza, velocidad, resistencia, agilidad, flexibilidad etc.

BENEFICIOS

De entre los numerosos objetivos que persigue el entrenamiento funcional, podemos destacar los siguientes:

  • Mejorar las principales cadenas musculares que utilizamos en la vida cotidiana.
  • Mejorar el tono miogénico: la dureza del músculo.
  • Mejorar la fuerza del músculo y no su tamaño.
  • Preparación física a través del trabajo de grupos musculares involucrados en los gestos técnicos de los distintos deportes.
  • Readaptación funcional.
  • Fortalecimiento de los músculos de la columna.
  • Prevención de lesiones.

El entrenamiento funcional es capaz de adaptarse a todos los niveles y objetivos de cualquier sujeto, y además aplicable en cualquier ámbito: Vida cotidiana, ámbito laboral, deportivo, de la rehabilitación y readaptación física.

Por ello a través de esta disciplina tendrás la oportunidad de introducirte en el maravilloso mundo del deporte y el entrenamiento personalizado, logrando conseguir ese reto propuesto y mejorar tu calidad de vida.

FUNCIONAL

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